Transformación de muebles

Transformación de mueble. Antes Transformación de mueble. Después

Seguro que te estás preguntando qué diferencia hay entre restaurar muebles y transformar muebles. La restauración es un proceso más conservador, y la transformación se adapta a una estética actual o un gusto personal.

Hay muebles que no tienen un especial valor por antiguos o por artísticos, pero es mobiliario útil y funcional. Si ya no te gusta su estética, no lo cambies o tires. Con un poco de imaginación se puede transformar y reconvertir.

Otra opción es mantener la esencia de tu mueble, simplemente lo actualizamos. Sigue siendo ese mueble antiguo del que te enamoraste o ese que es clavadito al que tenía tu abuela en su cocina. Los grandes muebles evocan grandes recuerdos.

Quiero transformar mi mueble.

¿Puedo escoger cómo se
transforma un mueble?

Claro que puedes escoger cómo se transforma un mueble. Te contamos casos reales para que te hagas a la idea de cómo podemos ayudarte. 

Un día Amaia entró a nuestra tienda buscando una mesa para su comedor. Se enamoró de una pieza única, una mesa de estilo provenzal que acabábamos de traer de Francia. El día que se la llevamos a su casa, nos enseñó el dormitorio. Buscaba una pequeña cómoda para un rincón y un uso concreto. Comenzamos con la búsqueda y tras un tiempo ¡apareció! Ella decidió el color y se dejó asesorar en cuanto al aspecto estético.

Un caso muy distinto fue el de Iune. Rescató la antigua nevera de su familia para darle otro uso: quería utilizarla como armario de almacenaje. Nos encantó su idea, tan atrevida. Definimos con ella el diseño y nos pusimos manos a la obra.


Otro ejemplo es el caso de un mueble castellano. Esta tipología de mobiliario suele estar teñida de oscuro, poseer cuarterones en las puertas y dar una imagen sobria y anticuada. Así que, hablamos con la cliente, y decidimos dejar la madera al natural y sustituir cuarterones por cristal. Menudo cambio.

Echa un vistazo al resultado de nuestras transformaciones.

¡Añade un toque de color!

Desde que Auténtico Chalk Paint (conocida también como pintura a la tiza) está disponible en nuestra tienda, no nos hemos resistido en dar un toque de color a nuestros muebles. Esta pintura permite jugar mucho con las texturas y es fácil de aplicar.  Lo mejor de todo es que es ecofriendly y libre de tóxicos.

Combinar partes de madera con zonas pintadas puede dar unos resultados muy originales y atractivos en piezas como las mesas tocineras, las cómodas o incluso los armarios. Así, las molduras destacan en su color original, resaltando el color que hemos pintado de fondo.

El color no tiene que provenir solo de la pintura. También lo podemos usar a través de papel pintado o de telas atrevidas. Los papeles pintados pueden ser el fondo de una vitrina o el interior de unos cajones. Las telas pueden dar una nueva vida gracias al retapizado de unas sillas.

Otros casos nos llevan a cambiar de planes y, aunque la idea inicial sea pintarlo, al decapar nos encontramos maderas tan finas y bonitas que decidimos dejar la madera a la vista.

Botes de pintura. Contacto

Cuéntanos tu idea y juntas la llevaremos a cabo

    Adjuntar documentos:

    He leído y acepto la política de privacidad