Tratamiento xilófagos

¿Has visto agujeros en la madera del mobiliario de tu hogar? ¿Te preocupa que la carcoma esté activa y pueda dañar tu pieza? Tal vez te has planteado incluso si le pudiera pasar a otros muebles de tu casa. No te preocupes. Hay un tratamiento que consigue eliminarlo, da igual su fase (huevo, larva o adulto).

Y lo mejor de todo: ¡tiene una garantía de 10 años! Olvídate de la carcoma, de las polillas y las termitas durante una década completa.

Cómoda ilustración
Libros ilustracion
Hilo ilustración

¡Necesito recuperar mi pieza de los xilófagos!

¿En qué consiste nuestro
tratamiento?

Esta técnica innovadora es idónea para antigüedades, textiles o libros, por ejemplo. Se realiza por congelación controlada mediante un sistema digital específico. Consiste en introducir la pieza infectada en una cámara hermética sometida a una bajada de temperatura progresiva, controlando la humedad relativa durante el proceso.

Se exterminan así los xilófagos como la carcoma, la polilla o la termita, entre otros y en todos sus estadios de desarrollo (larva, huevo e insecto) sin que se produzcan daños sobre las piezas.

Finalizada esta fase, procedemos al tratamiento preventivo, aplicando sobre la pieza ya desinsectada un producto especial antixilófagos que impregna la madera, protegiéndola ante futuros ataques. Este tratamiento asegura la total eliminación de la plaga, siendo el menos dañino para el mueble dentro de todos los tratamientos que oferta el mercado.

Aparte de actuar contra los xilófagos, reparamos los daños causados. Tus muebles volverán a su estado anterior a la plaga. Cerramos agujeros y galerías con métodos artesanales y reforzamos la madera allí donde ha quedado muy afectada.

Tratamiento contra plagas de la madera con 10 años de garantía.

Silla con carcoma
Aparador con carcoma

Certificación y garantía del
tratamiento de shock térmico

Nuestro servicio ha sido certificado por el Instituto de Investigación tecnológica Tecnalia tras haber superado diversos ensayos de laboratorio de nuestras cámara y proceso. Ofrecemos una garantía de 10 años libre de nuevos contagios.

Logotipo Tecnalia

Esta garantía, avalada por el Centro de Investigación Tecnalia, será efectiva siempre y cuando las piezas sometidas al tratamiento se conserven en un espacio libre de plagas de xilófagos y no entren en contacto con otras piezas que pudieran estar infectadas. Si no se cumpliera este requisito, Khaleko Koop. Elk. Txikia no se responsabiliza de los daños que las piezas tratadas pudieran sufrir e incluso provocar a terceras y/o sus instalaciones.

Teniendo en cuenta la condición anterior, en el caso de la reaparición de xilófagos en las piezas tratadas antes de finalizar el plazo de los 10 años de garantía, Khaleko Koop. Elk. Txikia cubre la repetición del tratamiento en cámara de las piezas anteriormente tratadas, sin coste alguno. Para la reclamación de la garantía será necesario conservar la pegatina original que Khaleko proporciona y coloca en el mueble tras la desinsectación, así como presentar la factura del tratamiento realizado.

Cómoda verde. Bloque de contacto.

Contratar el tratamiento contra xilófagos


    Adjuntar documentos:

    He leído y acepto la política de privacidad

    ¿Qué precio tiene este proceso?

    Es un tratamiento no invasivo, eficaz y asequible. Dinos cómo es tu pieza, cuáles son sus dimensiones y calculamos el precio en 24 horas laborables. 

    ¿Cómo detectar la carcoma?

    Sospecharemos de la presencia de carcoma si encontramos una especie de polvillo o serrín en nuestros muebles o alrededores. Un análisis más minucioso quizá nos ayude a detectar agujeros de salida. En algunas ocasiones podemos encontrar incluso el insecto. 

    ¿Qué es la carcoma?

    La carcoma es un coleóptero que se alimenta de madera. En Bizkaia tenemos tres tipos, la carcoma del mueble, la carcoma de parqué y la carcoma capricornio. 

    La mayor parte de su ciclo lo pasa en la fase de larva, alimentándose de madera y creando galerías en el interior de nuestros muebles. En este momento es difícil de detectar, porque hasta que pasa a la fase de adulto no saldrá al exterior, dejando el correspondiente orificio que ayuda a identificarla.