banner-top-logo

CONÓCENOS

En Khaleko restauramos mueble antiguo que por su valor histórico y artístico precisan de una intervención conservadora que les devuelva su funcionalidad y estética original. También te asesoramos en el cambio estético de tus piezas, proponiéndote diseños acordes a tu estilo o decoración.

 

FILOSOFÍA

Khaleko Koop. Elk. Txikia es un proyecto  que responde a nuestra forma de ver la vida y de entender el trabajo. Frente a una sociedad que se declina por el usar y tirar, Khaleko apuesta por conservar lo tradicional, revalorizando lo bien hecho y manteniendo vivos los procesos artesanales y los conocimientos que posibilitan buenos resultados.

 

Khaleko es un espacio abierto a la creatividad y los procesos  artísticos. Creemos en el tú a tú y en el trabajo grande que esconden las iniciativas pequeñas. Somos partidarias de un modelo de consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente.

 

«Una mirada al pasado y una propuesta de futuro»

ALMU

Responsable del área de Restauración, comienza su formación de mano de restauradores y barnizadores de amplio renombre en  Bizkaia. Ha participado en numerosas restauraciones y rehabilitaciones de patrimonio y vivienda.

Minuciosa y dinámica, enamorada de los antiguo y de todo lo tradicional, el resultado de sus trabajos resalta por la belleza y los acabados que es capaz de conseguir.

SARA

Con un perfil más inclinado a lo artístico, se encarga de desarrollar proyectos de transformación creativa de mobiliario. Se formó en la Escuela de Artes de Iruña como escultora aprendiendo a trabajar diferentes materiales y desarrollando posteriormente trabajos en forja y madera.

Creativa y ocurrente, combina su pasión por lo artístico con el diseño y la decoración de hogar.

Aran

ARAN

Tras unos años viviendo y trabajando en el extranjero en el sector de la decoración y el hogar, esta Diseñadora de Interiores y Escaparatista, transmite su gusto por lo estético y lo sencillo, aportando a cada pieza un toque de equilibrio y buen gusto que no dejan indiferente a cualquiera.

Todo esto, unido a su delicada y minuciosa manera de trabajar, se combinan para dar unos resultados increibles.

Rio

RIO

Nuestro chico todoterreno, se forma y trabaja desde joven en el mundo de la madera y el mueble, creando posteriormente su propia empresa de servicios de montaje y desmontaje de mobiliario y otras estructuras.

Sus conocimientos en ebanistería y carpintería y su agilidad y destreza manual le convierten en pieza clave en taller, donde nadie le para! Aportando soluciones con gran ingenio e inteligencia, consigue extraer de cada pieza el 100% de su potencial.

YOLI_KHALEKO

YOLANDA

Apasionada del mueble de toda la vida, autodidacta por amor al oficio, se forma en los cursos anuales que ofrece Khaleko tras su apertura.

Después de unos años como alumna se incorpora al equipo, regalándonos creatividad y pasión.

Imparable, alegre y comunicadora, se encarga del área de cliente. Su empatía y sus ganas de ofrecer el mejor servicio hacen de ella una pieza indispensable.

Jonny

JONNY

Creativo sin límites y curioso por naturaleza, su frescura y expontaneidad contagian de alegría el ambiente de trabajo.

Es responsable de los “primeros eslabones” de la cadena de trabajo, se encarga del decapado y el tratamiento antixilofagos de los muebles, tarea que realiza de manera minuciosa para que cada parte del mueble quede lista para las siguientes fases de su restauración.